Presentación del blog

Wordle: fisicaenred21
Física en red en el siglo XXI nace como un espacio web con recursos didácticos, materiales, noticias y curiosidades  cuyo objetivo es facilitar la docencia y el aprendizaje de la Física, la Química y la Ciencia en general.

Sus destinatarios son, en primer lugar, los alumnos de Secundaria que se enfrentan a estas asignaturas consideradas tradicionalmente como un "hueso"; también a los compañeros de otros centros que buscan recursos para hacer unas clases más interesantes que puedan atraer a los alumnos con inquietudes, que no se conforman con la resolución del "problema tipo" de Selectividad; y, por último, a todos los que conservan un poco de curiosidad por el mundo que nos rodea, acerca del cual la Ciencia puede dar una interpretación racional.

Los contenidos están estructurados por secciones, ya sean correspondientes a un curso en concreto o a un tema en particular.

Espero que este blog de aula resulte de interés, posibilite la participación de mis alumnos a través de los comentarios correspondientes a cada contenido y que, poco a poco, crezca, eche raices y vaya floreciendo periódicamente como las hayas de Montejo de la Sierra.