En 1928, Paul Dirac unificó la Teoría de la Relatividad y la Mecánica Cuántica por medio de una ecuación que lleva su nombre. Al resolverla se observó que la solución podía ser doble, lo que permitió a Dirac postular la existencia de la antimateria, un estado constituido por antipartículas, objetos de propiedades ideénticas a las partículas ya conocidas, pero de carga opuesta.
La confirmación de esta hipótesis se produjo en 1932, cuando se descubrió el positrón, la antipartícula correspondiente al electrón. Desde entonces se han detectado infinidad de antipartículas y algunos de los últimos avances tecnológicos están relacionados con la antimateria, como la Tomografía de Emisión de Positrones (P.E.T.), una técnica de diagnóstico que produce imágenes tridimensionales muy precisas de nuestro organismo.
Lanzadera espacial Endeavour © NASA |
Esperamos que esta sonda permita una mayor conocimiento del Universo y desentrañar los enigmas del siglo XXI: la materia oscura, el origen del Universo y la constitución fundamental de la materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario