viernes, 22 de junio de 2012

El "Ramiro de Maeztu" en la ONU

Los días pasan tan rápido que, casi sin darse cuenta, el viaje a Ginebra está a punto de terminar. Hoy hemos dividido la jornada en dos partes muy diferentes: una visita a la sede de Naciones Unidas en Ginebra por la mañana y una excursión a Nyon después de comer.

El recorrido por la sede de la ONU ha sido extraordinario gracias, en gran medida, a la labor de nuestros dos guías, Pablo y Yolanda, a los que queremos agradecer su entusiasmo y profesionalidad. Ellos nos han transmitido el quehacer diario en este organismo, al tiempo que nos han mostrado los tesoros ocultos del edificio: la cúpula realizada por Miquel Barceló en la sala de los Derechos Humanos y los frescos de Josep Maria Sert que decoran la sala Francisco de Vitoria.


Por la tarde hemos viajado en tren a Nyon, una pequeña y coqueta ciudad a orillas del lago Leman, desde cuyo castillo hemos disfrutado de las mejores vistas del macizo del Mont-Blanc. Mañana toca volver a Madrid, aunque espero que a más de uno le pique el gusanillo de volver pronto a Ginebra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario